EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Cadem: ¿Cómo son los votantes con más posibilidades de ir a votar en las presidenciales?

Cadem: ¿Cómo son los votantes con más posibilidades de ir a votar en las presidenciales?
T13
Compartir
El estudio reveló cómo son las personas que tienen más probabilidades de asistir a la urnas y definieron que las mujeres y las personas de Centro Derecha son las qué más aparecen en este segmento. La encuesta también preguntó por los atributos más importantes de los abanderados presidenciales, donde Piñera aparece como el más confiable y Beatriz Sánchez la más cercana.

La nueva revelación de la encuesta Cadem, dada a conocer en exclusiva por el programa En Buen Chileno de Canal 13 mostró que el ex presidente, Sebastián Piñera es quien lidera el sondeo para las presidenciales.

Pero, desde junio el estudio integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. Con esto se establece cuáles son los participantes que tienen más chances de asistir hasta los próximos comicios.

Asimismo, Plaza Pública mostró cuál es perfil de los votantes probables y estableció que las mujeres son las que más posibilidades tienen de ir a votar durante las elecciones. Otra de las revelaciones es que los consultados de Centro Derecha y de regiones son quienes también se muestran más disponibles de llegar hasta las urnas en estos comicios.

¿Cómo ven a los candidatos?

El estudio también consultó a las personas sobre los atributos que ellos les ven a los candidatos. En este caso, Sebastián Piñera aparece como el candidato más "honesto y transparente", además de ser el que genera más "confianza" entre los consultados.

El candidato de Chile Vamos aparece como ganador en casi todos los atributos medidos por Cadem y es seguido, en casi su totalidad, por Alejandro Guillier.  

No obstante, Beatriz Sánchez aparece como la candidata que "representa mejor a la gent"e y supera al abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS en lo que respecta al "conocimiento de las necesidades de las personas" y la "representación de los cambios". 

Señal T13 En Vivo