Política

Cadem: Desaprobación a Bachelet ha aumentado 41 puntos desde que llegó al gobierno

Cadem: Desaprobación a Bachelet ha aumentado 41 puntos desde que llegó al gobierno
T13
Compartir
Aprobación ha caído 28 puntos desde marzo de 2014. Un 62% de los encuestados dice que Bachelet no cumple lo que promete.

Un total de 41 puntos porcentuales ha aumentado la desaprobación a la Presidenta Michelle Bachelet desde marzo de 2014, según la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer este martes. 

Mientras al inicio de su gobierno el rechazo era de un 22%, hoy se cifra en un 63%. La aprobación, en tanto, ha caído 28 puntos porcentuales desde marzo de 2014, cuando llegaba a un 53%. Hoy, según Cadem, sólo 1 de cada cuatro encuestados respalda la forma en que la Mandataria está conduciendo su segunda administración. 

El sondeo muestra que desde marzo de 2014, las principales bajas se han producido en el tramo de edad de 18 a 34 años (-35%) y en los estudiantes (-29%). En cuanto a nivel socioeconómico o ubicación geográfica -Santiago o regiones- no se muestran diferencias estadísticamente significativas, cifrándose las caídas entre un 26 a un 29%.

Un 62% dice que Bachelet no cumple lo que promete

Al igual que la aprobación, los atributos presidenciales también experimentan bajas considerables. Un 62% de los encuestados estima que Bachelet no le genera confianza, en contraposición a un 36% que sí lo estima. 

Este mismo 62% considera que la jefa de Estado no cumple lo que promete. Un 32% cree que Bachelet sí concreta sus compromisos, lo que representa una baja de 55 puntos porcentuales respecto de marzo de 2014. 

Cadem Bachelet
Cadem Bachelet

Señal T13 En Vivo