Política

Cadem entrega intención de votantes en segunda vuelta

Cadem entrega intención de votantes en segunda vuelta
T13
Compartir
La encuesta consultó a los electores por su preferencia si es que su candidato no logra alcanzar la mayoría necesaria para continuar con su carrera al sillón presidencial en el balotaje.

La encuesta Cadem Plaza Pública, revelada cada semana en exclusiva en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13, además de entregar un pronóstico de la carrera presidencial entre los ocho candidatos a La Moneda, dio a conocer sobre cómo se direccionarian los votos del electorado en el caso de que el abanderado de su preferencia no llegue a segunda vuelta. 

En el caso de Alejandro Guillier, los votantes aseguraron que apoyarían en primer lugar a Beatriz Sánchez (67%), luego a Carolina Goic (57%) y finalmente a Marco Enríquez Ominami (47%). En este caso, solo un 7% de los participantes respaldaría la candidatura de Sebastián Piñera.

Ahora bien, si Sánchez no lograra llegar al balotaje, sus votos irían en primer lugar a Alejandro Guillier (69%), luego a Carolina Goic (52%) y en tercer lugar a Marco Enríquez Ominami (50%).

Los votantes de Carolina Goic, en tanto, eligieron en primer lugar a Alejandro Guillier como el candidato al que respaldarían en caso de que la DC no llegue hasta la segunda vuelta. Esta preferencia es seguida por Sánchez (59%) y por Enríquez Ominami (39%). Lejos queda Sebastián Piñera con un 16% de las preferencias.

Finalmente se hizo el ejercicio con los que declararon preferencia por José Antonio Kast. En este caso quien lidera por lejos como segunda opción es Piñera (70%) seguido por Alejandro Guillier (12%) y más atrás por Beatriz Sánchez (9) , Carolina Goic (8%) y Marco Enríquez Ominami (8%).

Señal T13 En Vivo