Política

Cadem: Guillier sigue al alza y consigue empatar a Piñera

Cadem: Guillier sigue al alza y consigue empatar a Piñera
T13
Compartir
El candidato del Partido Radical llegó al 22% de las preferencias y se ubicó a sólo un punto del ex Presidente, lo que está dentro del margen de error.

Por primera vez desde que empezó a subir en el estudio, el senador y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, empató al ex Presidente Sebastián Piñera en la intención de voto de la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem.

Ante la pregunta "Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?", un 23% respondió que Piñera mientras un 22% hizo lo propio con Guillier.

Pese a que hay un punto porcentual de diferencia, el resultado se considera un empate puesto que la encuesta trabaja con un margen de error del 3,6%.

El 22% de Guillier significa un alza de cuatro puntos, mientras que Piñera sólo subió uno (lo que no es estadísticamente significativo).

Estancadas aparecen las posibilidades del resto de los candidatos Ricardo Lagos (que se mantuvo en 3%) y de Manuel José Ossandón, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi (que bajaron un punto cada uno). Leonardo Farkas, en tanto, sigue marcando 1%.

Los indecisos, por su parte, bajaron de 44% a 41%.

 

Señal T13 En Vivo