EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Cadem: Guillier sube a 17% y acorta a 10 puntos su distancia de Piñera

Cadem: Guillier sube a 17% y acorta a 10 puntos su distancia de Piñera
T13
Compartir
En la intención de voto espontáneo, el senador sumó 3 puntos en relación a la medición anterior y sigue ampliando su distancia del ex Presidente Ricardo Lagos.

La encuesta Cadem correspondiente a la segunda semana de noviembre, reveló que en la carrera presidencial se amplió la intención de voto por Alendro Guillier (17%), quien acortó a 10 puntos porcentuales (pp) la distancia del ex Presidente Sebastián Piñera, quien sigue liderando con 27%.

Ricardo Lagos, en tanto, obtuvo 5% de las preferencias, bajando 1 pp respecto de la medición anterior. 

Cabe destacar que la encuesta presenta un margen de error de 3,6 pp.

En tanto, en la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, el senador sube 6 pp en relación a la medición anterior, y alcanza el 16%. 

Sin embargo, el ex presidente Piñera se mantiene a la cabeza, con un 45%. Y en tercer lugae se ubica Lagos con un 7%.

Por otro lado, en esta encuesta Cadem la Presidenta Michelle Bachelet registró una aprobación de 20%, bajando 3 pp en relación a la medición pasada. 

Elecciones en EEUU

En relación a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, la encuesta reveló que el 65% de los encuestados se sorprendió mucho o bastante con el triunfo del republicano Donald Trump.

En tanto, el 63% considera que el nuevo gobierno estadounidense será negativo para Chile, mientras que el 58% cree que será negativo para Estados Unidos. Además, el 72% señaló que la Administración Trump será negativa para las relaciones internacionales a nivel mundial. 

Ante la pregunta ¿Qué sentimientos refleja mejor lo que Ud. piensa sobre Donald Trump?, el 68% de los encuestados señaló sentimientos negativos como miedo, preocupación, desconfianza, desilusión y desesperanza. Mientras que el 15% reveló sentimiento positivos como tranquilidad, optimismo y confianza. 

Señal T13 En Vivo