Política

Cadem: Guillier sube 4 puntos y se sigue acercando a Piñera

Cadem: Guillier sube 4 puntos y se sigue acercando a Piñera
T13
Compartir
En tanto, Ricardo Lagos sube un punto, variación que lo logra ser estadísticamente significativa. Insulza figura con apenas un 2% de las menciones.

Un alza de 4 puntos porcentuales registró durante la última semana el senador independiente, Alejandro Guillier, según los resultados de la encuesta Cadem dada a conocer este lunes. 

De esta forma, el precandidato presidencial se acerca al ex Presidente Sebastián Piñera, quien registra un 22% de intención de voto espontáneo. Si bien el ex jefe de Estado presenta una baja de dos puntos porcentuales, esta no resulta estadísticamente significativa ya que el margen de error del estudio es de 3,6 puntos porcentuales.

Ricardo Lagos, en tanto, se mantiene con un 5% de las menciones (un punto más que la semana pasada, lo que tampoco resulta significativo). Manuel José Ossandón, por su parte, registra un 4% y José Miguel Insulza apenas un 1%.

¿Quién será el próximo Presidente?

Piñera retrocede cinco puntos porcentuales entre quienes creen que será el próximo Mandatario. A la inversa, Guillier sube cinco puntos hasta alcanzar un 20% de las menciones. 

Señal T13 En Vivo