Política

Cadem: Guillier registra alza y aventaja por 7 puntos a Beatriz Sánchez

Cadem: Guillier registra alza y aventaja por 7 puntos a Beatriz Sánchez
T13
Compartir
Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con un 41%. Sondeo mostró, además, una nueva alza en la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, en sintonía con las mejores expectativas económicas.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública mostró que el abanderado del PC, PR, PS, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier logró romper el empate que mantenía con la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

De acuerdo al sondeo presentado en exclusiva por Tele13, Guillier subió 4 puntos respecto de la semana pasada. Sánchez, por su parte, cae dos puntos. Todo esto, considerando a la muestra de encuestados que se consideran como "votantes probables", a partir de sus intenciones de participar en los comicios de noviembre así como de su comportamiento en procesos electorales pasados.

Por su parte, la candidata DC, Carolina Goic subió dos puntos esta semana, quedando en el cuarto lugar del ranking. Más atrás, aparece el abanderado independiente, José Antonio Kast, quien cayó un punto.

Una situación similar marcó al candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien subió un punto frente al sondeo de la semana anterior, situándolo como el sexto candidato dentro de las preferencias para ser el próximo Presidente.

Bachelet sigue al alza en medio de buen momento económico  

Pero además de la carrera presidencial, los últimos resultados de Cadem mostraron una nueva alza -tercera semana consecutiva- entre quienes apoyan el manejo del gobierno por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, y alcanzó un 32%, siendo el registro más alto desde mayo de 2015.

El alza se da en sintonía con la mejoría en la percepción de la situación económica del país. Un 35% cree que el país está pasando por un buen momento (3 puntos más que la semana pasada) y un 58% considera que la situación económica de su familia es buena o muy buena (5 puntos más que la anterior medición).

null
null

Asimismo, las cifras destacan que existe un alza en el desempeño del actual gabinete ministerial, luego del cambio de los secretarios de Estado de Hacienda y Economía, respectivamente, luego de la crisis que se vivió por la minera Dominga.

Señal T13 En Vivo