Política

Cadem: Guillier y Piñera ganarían con amplia ventaja las primarias de sus coaliciones

Cadem: Guillier y Piñera ganarían con amplia ventaja las primarias de sus coaliciones
T13
Compartir
El candidato del PR se alza con un 61% en la Nueva Mayoría y el ex presidente con un 68% de los votos en una eventual primaria de Chile Vamos.

Según la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se impodrían sin problemas en sus respectivas primarias. 

Como lo señala el sondeo, la carta del Partido Radical (PRobtendría el 61% de los votos en la primaria de la Nueva Mayoría a desarrollarse el 2 de julio.

Más atrás quedan los candidatos: Ricardo Lagos (16%), José Miguel Insulza (7%), Carolina Goic (4%), Fernando Atria (3%) y Jorge Tarud (1%).

En tanto, en una eventual primaria de Chile Vamos, el ex mandatario se quedaría con el 68% de las preferencias, seguido por Manuel José Ossandón (10%), Felipe Kast (9%), Alberto Espina (3%) y Francisco Chahuán (2%). 

Al respecto, el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, comentó a La Tercera que “los resultados confirman que los electores de centroizquierda y de centroderecha ya tienen bastante claro cuáles son sus candidatos”.

Así mismo, señaló que cree que es muy poco probable que en las primarias de la Nueva Mayoría vayan a votar los mismos dos millones de personas que se convocaron en 2013.

Otros de los puntos a destacar es el empate técnico que presentan entre sí los candidatos. Ante la pregunta "Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?", un 23% respondió que Piñera mientras un 22% hizo lo propio con Guillier

Lee también:

Señal T13 En Vivo