Política

Cadem: Piñera se mantiene como líder del sondeo pese a caída de dos puntos

Los resultados del sondeo, dados a conocer en exclusiva por el programa En Buen Chileno de Canal 13, mostraron que el candidato de Chile Vamos registró una caída de dos puntos, pero que sigue estando en a la delantera con casi el doble de las preferencias.

Crédito: Agencia UNO
Cadem: Piñera se mantiene como líder del sondeo pese a caída de dos puntos

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, mostró que el candidato presidencial, Sebastián Piñera, abanderado de Chile Vamos, cayó dos puntos respecto a su última medición, pero se mantiene con una amplia preferencia al marcar un 43% de las menciones.

En segundo lugar quedó Alejandro Guillier, que registra un 20% de las preferencias y que también registró una durante esta medición. El senador por Antofagasta perdió un punto y acortó su distancia con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez quien subió una unidad respecto a la encuesta pasada, quedando con un 13% de las preferencias. 

Cadem muestra que Sebastián Piñera continúa liderando las preferencias del sondeo

De esta forma y en cuarto lugar se mantiene el candidato independiente José Antonio Kast que conservó su posición con un 5% de las preferencias. Lo siguen Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami. Ambos lograron subir un punto respecto a su última medición situándose con un 4% de las preferencias.

Escenario Segunda Vuelta

La encuesta midió diferentes escenarios en un posible balotaje entre Sebastián Piñera y el resto de los candidatos. En todos los casos, el ex presidente gana la elección, sin embargo es Alejandro Guillier quien asoma como el más competitivo (51% versus un 36% entre los votantes probables).

Además, es posible apreciar que en el escenario que José Antonio Kast compita con el candidato de Chile Vamos, la cantidad de indecisos aumenta considerablemente con respecto a los demás candidatos.

Alejandro Guillier es el candidato mejor posicionado para enfrentar a Sebastián Piñera en el baotaje
Alejandro Guillier es el candidato mejor posicionado para enfrentar a Sebastián Piñera en el baotaje CADEM/T13

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política