Política

Cadem: Piñera inicia su segundo mandato con un 51% de aprobación

Cadem: Piñera inicia su segundo mandato con un 51% de aprobación
T13
Compartir
Se trata de una cifra similar a la de su primer mandato y a la que Bachelet recibió en su primera semana.

El Presidente Sebastián Piñera inició su segundo mandato con un 51% de aprobación, según la encuesta Cadem-Plaza Pública. De acuerdo al mismo estudio, un 21% desaprueba su gestión, un 7% no aprueba ni desaprueba y un 21% no sabe no responde. 

Se trata de cifras similares a la de su primer mandato, donde debutó con un 52%. Su antecesora, Michelle Bachelet, recibió la misma cifra al iniciar su segundo periodo en 2014.

Por otro lado, un 49% aprueba el gabinete y un 27% lo desaprueba.

En cuanto a los temas a los que Piñera debiera dedicar su mayor esfuerzo, un 30% menciona el crecimiento, los empleos y sueldos; un 30% en reformar el Sename; y un 25% la delincuencia. 

Respecto de las expectativas de cumplimiento de compromisos, un 58% cree muy o bastante probable "crecer al 3,5% y crear 600 mil nuevos empleos". Un 44% cree posible reducir la pobreza y avanzar hacia el desarrollo.

Independiente de su preferencia en la última elección, un 66% de los encuestados cree que a Chile le irá bien o muy bien durante el mandato del líder de Chile Vamos. Un 25% cree que le irá regular y un 8% mal o muy mal.

 

Señal T13 En Vivo