Política

Cadem: Piñera llega a un 60% de aprobación en semana marcada por anuncios migratorios

Cadem: Piñera llega a un 60% de aprobación en semana marcada por anuncios migratorios
T13
Compartir
Según el sondeo semanal, un 75% de los encuestados está de acuerdo con las iniciativas tomadas en torno a la inmigración, que entre otras cosas exigirá visa a haitianos y venezolanos.

A un 60% de aprobación y 25% de desaprobación llegó esta semana la evaluación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, subiendo cinco puntos con respecto a la semana anterior, luego de la serie de anuncios en torno a la política migratoria, que exigirá entre otras cosas visa a haitianos y venezolanos para ingresar al país.

Según el sondeo, un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del gobierno, mientras que el 17% dijo estar en desacuerdo. En este sentido, un 46% considera positiva la llegada de inmigrantes extranjeros al país, cifra que se mantiene estable desde la última medición en marzo de 2018.

En cuanto a las instituciones, las mejores evaluadas son la PDI (78%), la Fuerza Aérea (73%), el Registro Civil (71%) y la Armada (70%) son las instituciones con la más alta aprobación ciudadana, y las únicas que superan el 70%, seguidas de la Onemi (66%), el Ejército (64%) y el Banco Central (62%).

En tanto, entre las peores evaluadas están la ANFP (29%), la Iglesia Católica (28%) que no varía en relación a la última medición, los Tribunales de Justicia (28%), la Oposición (25%), el Congreso (24%) y el Sename (20%), que es medido por primera vez.

Señal T13 En Vivo