Política

Cadem: Piñera sigue doblando las preferencias en medio de semana marcada por Acuerdo Parlamentario

Cadem: Piñera sigue doblando las preferencias en medio de semana marcada por Acuerdo Parlamentario
T13
Compartir
El ex mandatario alcanza un 40% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier queda en segundo lugar con un 21% y es seguido por Beatriz Sánchez con un 19%.

La nueva revelación de la encuesta Cadem, dada a conocer en exclusiva por el programa En Buen Chileno de Canal 13, mostró que el ex presidente, Sebastián Piñera continúa liderando las preferencias entre los participantes del sondeo. 

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. Con esto se establece cuáles son los participantes que tienen más chances de asistir hasta los próximos comicios.

En este grupo, el abanderado de Chile Vamos se queda en el primer lugar del estudio con un 40% de las menciones, mientras que Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez lo siguen con 21 y 19 puntos respectivamente.

En el caso de Carolina Goic se presenta una baja de un punto respecto del sondeo anterior, mientras que José Antonio Kast tiene un alza de dos unidades y queda con un 5% de las preferencias en una semana marcada por acercamientos al mundo militar.

El ex mandatario sigue a la cabeza de las preferencias entre los votantes probables.
El ex mandatario sigue a la cabeza de las preferencias entre los votantes probables.

Esta situación se da en medio de una semana marcada por las diferencias que existen al interior del bloque por la falta de acuerdo parlamentario para estas elecciones y que han puesto a prueba el liderazgo del abanderado, al que Evópoli y RN le solicitaron que actúe como mediador en los distritos más complejos para el acuerdo.

El primer test de Piñera para controlar a Chile Vamos

Por esto días, el candidato a La Moneda enfrenta uno de los conflictos políticos más complejos en Chile Vamos: la elaboración de su plantilla parlamentaria. Con niveles de influencia más altos que en su campaña presidencial anterior, el abanderado decidió intervenir y busca consolidarse como una figura de unidad en el sector, de cara a un eventual gobierno.

A lo anterior se suma la polémica situación que vivió este jueves en la radio Oasis, donde Piñera afirmó que “nos están trayendo un pequeño refrigerio bastante modesto", para luego señalar que "nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”. 

Al parecer, estas situaciones no habrían impactado en su posición en la encuesta, ya que el ex mandatario también sigue a la cabeza de las expectativas presidenciales, donde se les pregunta a los participantes quién creen que será el próximo Presidente de Chile. Aquí, el abanderado de Chile Vamos obtiene un 65% de las menciones y es seguido muy de lejos por Alejandro Guillier, quien alcanza un 13%.

Piñera también sigue a la cabeza de las expectativas presidenciales de los participantes de Cadem
Piñera también sigue a la cabeza de las expectativas presidenciales de los participantes de Cadem

Señal T13 En Vivo