Política

Cadem: Presidenta Bachelet registra su mayor aprobación desde el estallido del Caso Caval

Cadem: Presidenta Bachelet registra su mayor aprobación desde el estallido del Caso Caval
T13
Compartir
La Presidenta registró esta semana un 34% de aprobación, consolidando la tendencia al alza.

La Presidenta Michelle Bachelet registró un 34% de aprobación en la encuesta Cadem. El centro de estudios destacó que se trata del "punto más alto desde que explotara el Caso Caval", en febrero de 2015. La cifra, además, viene a consolidar una tendencia al alza registrada en las últimas semanas. 

En esta misma línea, un 36% afirma que la mandataria ha hecho un buen gobierno independiente de si le gusta o no como persona. Esto representa 18 puntos más se compara con lo registrado en febrero de 2017. Del mismo modo, quienes creen que ha hecho un mal gobierno caen de un 80% a un 62% en el mismo período.

La encuesta Cadem, además, dio a conocer su tradicional monitoreo presidencial. Tal como adelantó T13 este domingo, Sebastián Piñera sigue encabezando las preferencias, con un 43%. En tanto, Guillier cayó dos puntos, quedando con un 19%, mientras que la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anota un 16% de las menciones.

Cadem: Guillier vuelve a caer y estrecha margen con Beatriz Sánchez

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, mostró que Alejandro Guillier cayó tres puntos -después de experimentar un alza de siete en la última medición - quedando con un 19% de las preferencias.

 

Señal T13 En Vivo