ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Cadem: desaprobación de Bachelet continúa tendencia a la baja

Cadem: desaprobación de Bachelet continúa tendencia a la baja
T13
Compartir
Según el sondeo, un 23% aprueba su mandato. En otras cifras, Sebastián Piñera se mantiene como el político con más menciones en intención de voto espontáneo, de cara a la elección presidencial.

Además de las cifras de abstención que se proyectan para la próxima elección municipal, la encuesta Plaza Pública de Cadem también destaca la figura de la Presidenta Michelle Bachelet.

La aprobación de la Mandataria se cifró en un 23%, mientras que la desaprobación en un 67%, la cifra más baja desde mayo de 2016. La cifra, además, da cuenta de una tendencia a la baja en la desaprobación desde fines de agosto, como se observa en el siguiente gráfico. 

 

Esta alza también se suma a lo ocurrido la semana pasada en la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre, donde Michelle Bachelet obtuvo un 23% de respaldo.

Volviendo a Plaza Pública, y de cara a la carrera presidencial, Sebastián Piñera se mantiene como el político con más menciones en intención de voto espontáneo pensando en las próximas elecciones presidenciales con un 19%. Le sigue el senador Alejandro Guillier con un 9% y Ricardo Lagos con el 5%.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */