Política

Cadem revela cuál será el principal legado del gobierno de Bachelet

Cadem revela cuál será el principal legado del gobierno de Bachelet
T13
Compartir
La encuesta consultó a los votantes sobre las medidas por las que será recordada la actual administración, entre las que destacan las reformas a la educación y tributaria; y la despenalización del aborto.

La encuesta Cadem Plaza Pública, entregada cada semana en exclusiva en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, además de revelar en su último sondeo las preferencias del electorado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre entre los ocho candidatos a La Moneda, también dio a conocer cuál será el legado del gobierno de Bachelet según los votantes. 

Con una aprobación presidencial de un 32%, ante la pregunta ¿Usted cree que el gobierno de la Presidenta Bachelet será recordado principalmente por?, un 40% de los consultados estimó que la actual administración será recordada por la despenalización del aborto.

En cambio, un 21% de los encuestados aseguró que lo hará por el avance en la reforma educacional y su gratuidad y un 15%, estimó por el pacto de unión civil y el proyecto de matrimonio igualitario.

Las reformas tributarias y laboral junto con el fin del sistema electoral binominal y reformas políticas obtuvieron un 3% respectivamente. 

Por último, un 2% sostuvo que el principal aporte del gobierno de Bachelet es por las acciones y el cuidado del medioambiente que se han impulsado. 

 

Señal T13 En Vivo