Política

Cadem: sólo 23% evaluó bien las palabras de Bachelet tras formalización de Compagnon

Cadem: sólo 23% evaluó bien las palabras de Bachelet tras formalización de Compagnon
T13
Compartir
Además, un 71% no le cree a la mandataria cuando ella dice que no sabía nada de los negocios de su nuera y de su hijo Sebastián Dávalos.

La encuesta Cadem-Plaza Pública revelada este lunes -y que se efectuó entre el miércoles y el viernes de la semana pasada- mostró que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet registró un leve descenso con respecto a la semana anterior -pasó de un 27% a un 26%- y que la desaprobación se mantiene en 64%, tal cual como ha sucedido desde la primera semana del año.

Sin embargo, la principal novedad de esta muestra es la evaluación de los encuestados sobre la aparición en un punto de prensa de la mandataria tras la formalización de su nuera Natalia Compagnon por el caso Caval.

Caso Caval

De acuerdo con el sondeo, sólo un 23% evaluó como "buena" o "muy buena" la aparición, un 33% la calificó como regular, mientras que un 43% dijo que era "mala" o "muy mala". 

Además, un 71% afirma que no le cree a la Presidenta cuando dice que no sabía nada de los negocios de su nuera y de su hijo. Este porcentaje es el mismo que el que se registró en febrero de 2015 tras la conferencia de prensa post vacaciones de la mandataria, tras el estallido del caso. 

En tanto a la percepción de los encuestados sobre las declaraciones de la Presidenta, un 74% dice que sí "se vio personalmente afectada", un 45% dice que "fue honesta" y sólo un 31% dijo que "demostró autoridad y liderazgo".

Por otro lado, en cuando al rol en el que habló Bachelet ese día, un 65% dijo que lo hizo como "madre afectada por la situación de su familia", el 17% que lo hizo como la "Presidenta de todos los chileno", mientras que el 14% dijo que lo hizo cumplieron ambos roles. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota