Política

Cámara adelanta interpelación a ministro Mario Fernández

Cámara adelanta interpelación a ministro Mario Fernández
T13
Compartir
Sesión se realizará el lunes 23 de enero. Decisión se tomó luego de que se advirtiera que la fecha originalmente prevista coincidía con el periodo en que el titular de Interior ejercerá como vicepresidente de la República, lo que complicaba el interrogatorio.

El 23 de enero, tres días antes de lo previsto, se realizará la interpelación al ministro de Interior, Mario Fernández, sobre el conflicto mapuche, el combate contra la delincuencia y las migraciones.

La decisión se tomó luego que en Chile Vamos comenzaran a evaluar la complicación legal que existía para realizar la interpelación. Esto debido a que la fecha originalmente prevista -el jueves 26- coincidirá con el periodo en que el secretario de Estado estará ejerciendo como vicepresidente de la República, pues la Presidenta Michelle Bachelet tiene programado un viaje a República Dominicana y Haití. 

Luego que parlamentarios de la oposición acusaran al ministro de querer salir al paso de la sesión, Fernández aseguró que "siempre doy la cara" y pidió modificar la fecha de la sesión para poder concretarla. Incluso, interrumpió sus vacaciones para analizar el interrogatorio, cuyo contenido puedes revisar ingresando a este enlace.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó que "nos parece muy bien que se haya llegado a la posibilidad de adelantar la fecha de la interpelación, porque -como ha dicho el ministro Fernández- su intención y su deseo es poder responder a una institución que está establecida en nuestro ordenamiento jurídico de una forma directa, aportadora a lo que los parlamentarios ha requerido".

En tanto, el diputado RN Germán Becker afirmó que "la fecha no es lo fundamental en la interpelación. Lo importante es que viniera, con el hemos estado trabajando los parlamentarios de la Araucanía y creemos que es el que debe dar las respuestas que aún no tenemos con respecto a la violencia que se genera en nuestra región".

 

Señal T13 En Vivo