Política

Cámara aprueba oficio para pedir remoción de Javiera Blanco del CDE

Cámara aprueba oficio para pedir remoción de Javiera Blanco del CDE
T13
Compartir
El oficio fue aprobado con los votos de Chile Vamos, y entre sus principales argumentos detalla las controversias que enfrentó mientras era ministra de Justicia.

Con 40 votos a favor, 30 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el oficio elaborado por diputados de la UDI y RN que exige a la Presidenta Michelle Bachelet la remoción de Javiera Blanco del puesto que ejerce como abogado en el Consejo de Defensa del Estado.

La misiva, que fue adelantada este miércoles por T13.cl, surgió luego de que se aprobara el informe de la comisión investigadora por los casos de la muerte al interior del Sename y enumera las distintas situaciones que debió enfrentar Blanco como ministra de Justicia.

Entre ellas, enumera las pensiones de Gendarmería, la contratación de una serie de funcionarios en penitenciaría y el caso Sename. Todo esto, para exigir que la presidenta Bachelet inicie el proceso de remoción de Blanco como abogada del CDE. 

La moción fue aprobada en bloque por los diputados de Chile Vamos y rechazada por los legisladores de la Nueva Mayoría que se encontraban en la sala. 

Eso sí, cabe destacar que de iniciarse un proceso de remoción, este debe ser ejecutado por el Senado. 

Revisa aquí la votación:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota