Política

Cámara de Diputados aprueba semana distrital para Fiestas Patrias

Cámara de Diputados aprueba semana distrital para Fiestas Patrias
T13
Compartir
Durante esa semana no se pueden realizar convocatorias a sala o comisiones con el objetivo de que los representantes visiten sus respectivas zonas.

La Sala de la Cámara de Diputados confirmó, la mañana de este martes, que la semana distrital del próximo mes será entre el lunes 17 y viernes 21 de septiembre, coincidiendo con la semana de celebración de Fiestas Patrias. 

En tanto, la semana del lunes 24 a sábado 29 será legislativa

Durante una semana distrital, los diputados cumplen su función de representación de la ciudadanía y en ella no se celebran sesiones de Sala ni de comisiones para que los Diputados pueden permanecer en sus distritos, conociendo en terreno los problemas de sus distritos.

Inicialmente el plan de los diputados era no realizar convocatorias a sala entre el 20 y el 21 de septiembre y la semana siguiente otorgarla como distrital. Entre los argumentos estaba el alto valor que implicaría costear los pasajes aéreos a los parlamentarios que así lo necesitaran para llegar a sus zonas.

Posterior al feriado del 16 de agosto, la Cámara de Diputados ya resolvió modificar por dos días la calendarización.

Diputados volverán a tener sandwich luego de celebración de Fiestas Patrias

Gran polémica generó la decisión del Senado y de la Cámara de Diputados de cambiar su jornada de trabajo en Valparaíso para tener dos días libres después del feriado del 15 de agosto.

 

Señal T13 En Vivo