Política

Cámara de Diputados rechaza idea de posponer interpelación a Ministro Mario Fernández

Cámara de Diputados rechaza idea de posponer interpelación a Ministro Mario Fernández
T13
Compartir
El interrogatorio se efectuará mañana lunes a las 17:00 en la ciudad de Valparaíso.

Esta tarde de domingo, la Cámara Baja rechazó la propuesta del diputado Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada UDI y encargado del interrogatorio, quien planteó posponer la interpelación hacia el ministro del Interior, Mario Fernández,  debido a la emergencia que se vive por los incendios que han obligado declarar Estado de Catástrofe y Excepción Constitucional.

De este modo, se corrobora que el interrogatorio se llevará a cabo mañana lunes 23 de enero a las 17:00 en la ciudad de Valparaíso.

La confirmación de la interpelación fue hecha de parte del Chile Vamos, quienes indicaron que esta decisión fue tomada por cada uno de los jefes de cada comité.

En horas de la tarde, a  pesar que el ministro indicó que estaba preparado para la interpelación, mostró agradecimientos por la propuesta, valorando de este modo la preocupación del diputado de la oposición.

Coloma explicó en una entrevista a Emol, que los jefes de Comité de la Nueva Mayoría sugirieron aplazar el interrogatorio hasta marzo, ya que el ministro Fernández deberá oficializar de vicepresidente ya que la Mandataria Michelle Bachelet participará de la V Cumbre de la Celac.

Para concluir, el parlamentario UDI afirmó que  "no la voy a posponer y la vamos a hacer mañana".

Tal como se había indicado, en la instancia, Fernández deberá responder el cuestionamiento temático que fue entregado al presidente de la Camara de diputados, Osvaldo Andrade. Dicho ocumento que abarca las consultas que tratan los temas sobre la delincuencia, Estadio Seguro, narcotráfico, los falsos exonerados y, en especial, el conflicto en La Araucanía.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo