Política

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por incendios forestales

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por incendios forestales
T13
Compartir
Por 73 votos a favor y cuatro abstenciones, se dio luz verde para la instancia que investigará el rol institucional en la catástrofe y la previsión y administración de los incendios forestales, que afectan a varias regiones del país.

Con un minuto de silencio por el bombero y los dos carabineros muertos mientras combatían los incendios forestales en la Región del Maule, la Cámara de Diputados aprobó una comisión investigadora por el rol institucional en la catástrofe y la previsión y administración de los incendios.

Con 73 votos a favor y cuatro abstenciones, la sala de la Cámara dio luz verde para la  creación de la instancia fiscalizadora que tendrá un plazo de 120 días para investigar.

La propuesta fue impulsada por los diputados de la Democracia Cristiana Jorge Sabag, Iván Flores, Ricardo Rincón y Sergio Espejo y tuvo cerca de 80 firmas de distintas bancadas para su presentación.

Actualmente se busca controlar la catástrofe mediantes diversas fórmulas, entre ellas la ayuda de un avión Supertanker, aeronave que ya se desplegó por algunas de las zonas afectadas para combatir los incendios.

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que si da resultados positivos se prolongará la permanencia del avión en Chile. Junto con ello, la Mandataria pidió no sacar ventajas políticas del desastre.

Señal T13 En Vivo