Política

Cámara de Diputados aprueba fusionar comisiones investigadoras para Operación Huracán

Cámara de Diputados aprueba fusionar comisiones investigadoras para Operación Huracán
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El organismo tendrá un plazo de 120 para su funcionamiento. “No tiene como fin determinar responsabilidades políticas”, señala la diputada Maite Orsini.

Esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó fusionar las dos comisiones investigadoras para la cuestionada “Operación Huracán”, la que tendrá un plazo de 120 días para funcionar.

Esto porque tanto la oposición y el oficialismo presentaron peticiones que apuntaban en la misma dirección. “Hemos empujado esta creación porque nos parece fundamental que la Cámara se pronuncie en la materia”, señaló la diputada PC Camila Vallejo.

Junto con eso, el Diputado Jorge Brito (RD) señaló que no se eliminará ninguna de las diligencias que solicite el oficialismo o la oposición. Y, además, llamó a “no normalizar que se usen pruebas falsas”, en los procedimientos judiciales.

Por su parte, la diputada Maite Orsini (también RD), quien además impulsó la petición de la comisión por parte de la oposición, fue enfática en señalar que si bien hay ciertas limitaciones en las resoluciones de la comisión, ésta “no tiene como fin determinar responsabilidades políticas”.

Por lo pronto, la comisión tendrá un plazo de cuatro meses, 120 días específicamente, para su funcionamiento.

Señal T13 En Vivo