Política

Cámara de Diputados aprueba nueva comisión investigadora por Arcis

Cámara de Diputados aprueba nueva comisión investigadora por Arcis
T13
Compartir
Los parlamentarios volverán a analizar la situación de la universidad luego del debate generado por su eventual cierre.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una nueva comisión investigadora sobre la situación de la universidad Arcis, en medio del debate sobre su eventual cierre. 

La votación fue 62 a favor y 1 abstención. Dentro de los votos a favor hubo solo un integrante de la bancada del PC: la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo. También votaron a favor el independiente Giorgio Jackson y varios parlamentarios de la Nueva Mayoría, como la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, y el también DC Mario Venegas.

Los diputados UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma -quienes presentaron esta nueva petición- habían indicado días antes que en la primera comisión investigadora de la Universidad Arcis "fue evidente como el Partido Comunista manipuló las conclusiones de dicho informe, siendo la única comisión investigadora cuyo informe se ha rechazado".

"Hoy día cuando vemos que la universidad Arcis deberá cerrar por los malos manejos económicos en los cuales estuvo evidentemente involucrado el Partido Comunista, es que se hace más importante que nunca poder aclarar esta situación", agregaron los parlamentarios gremialistas. 

Polémica por cierre 

El debate sobre la universidad se reactivó luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señalara el pasado 5 de diciembre que "Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre".

Delpiano recibe críticas oficialistas tras polémico anuncio sobre cierre de Arcis

Dos días después fue la propia Delpiano quien debió salir a aclarar sus dichos. "Nunca he hablado de cierre inminente", aseguró, indicando que la decisión sobre el eventual cierre de la casa de estudios se tomará en enero de 2017.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota