Política

Cámara de diputados confirma copy paste en informe de Exalmar

Cámara de diputados confirma copy paste en informe de Exalmar
T13
Compartir
La investigación arrojó la existencia de plagio en una decena de párrafos en un documento que indagó la inversión del family office de Sebastián Piñera, Bancard, en la pesquera peruana.

Hoy fue entregado al presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, un documento de cuatro páginas elaborado por el secretario general, Miguel Landeros, donde se confirma la existencia de plagio en una decena de párrafos del informe de la comisión investigadora Exalmar, que indagó la inversión del family office de Sebastián Piñera, Bancard, en la pesquera peruana Exalmar.

De acuerdo a La Tercera, en la pesquisa de Landeros, en que se utilizó el software Ithenticate para detectar casos de plagio o copy-paste en informes y proyectos, se encontraron párrafos copiados textualmente de medios como Biobío, Ciper y el diario peruano Economía y Negocios, entre otros.

El texto será distribuido entre los parlamentarios para advertirles del plagio  y la votación en sala del informe de la comisión investigadora Exalmar estaba fijada para este jueves pero fue suspendida. 

Señal T13 En Vivo