Política

Cámara exigirá disculpas al gobierno de Cuba por trato a diputados Bellolio y Calisto

Cámara exigirá disculpas al gobierno de Cuba por trato a diputados Bellolio y Calisto
T13
Compartir
La resolución, que será enviada al Presidente Sebastián Piñera para que remita la solicitud al gobierno cubano, fue aprobada por 83 parlamentarios.

Una resolución donde se pide que el gobierno de Sebastián Piñera a través de la Cancillería exija a Cuba "disculpas por la arbitraria decisión de negar la entrada y expulsar a los parlamentarios Jaime Bellolio (UDI) y Miguel Ángel Calisto (DC)", fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados por 83 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones.

La iniciativa, busca además que Cuba "modifique esta política antidemocrática de persecución a dirigentes políticos disidentes y parlamentarios de otros países que buscan la paz, el respeto a los derechos humanos y el restablecimiento de la democracia en ese país".

Esto, luego que el pasado 8 de marzo se conociera de la prohibición de entrada a Cuba al diputado Bellolio, que participaría de una actividad de la disidencia, y de la posterior deportación del diputado Calisto.

El documento, que será remitido al Ejecutivo manifiesta además "el apoyo del gobierno de Chile a la situación vivida por nuestros colegas, y al mismo tiempo manifestar el apoyo a los grupos disidentes cubanos que luchan día a día para que por fin en Cuba reine la democracia y el estado de derecho".

Señal T13 En Vivo