EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Cámara pedirá prohibición de ingreso a escoltas de autoridades tras altercado con periodistas

Cámara pedirá prohibición de ingreso a escoltas de autoridades tras altercado con periodistas
T13
Compartir
La decisión responde a los actos protagonizados por escoltas del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, durante una visita de la autoridad a la Comisión de Defensa.

La mañana de este martes el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, visitó la Cámara de Diputados para ser parte de la Comisión de Defensa de la Corporación  y en la que fue consultado por el polémico homenaje que se hizo al brigadier (R), Miguel Krassnoff, en octubre pasado en Escuela Militar y que terminó con la baja del director de la escuela.

Fue durante esta visita que ocurrió una polémica luego de que escoltas de la autoridad protagonizaran un altercado con periodistas y funcionarios administrativos de la Cámara.

A esta situación se refirió la Cámara de Diputados mediante un comunicado firmado por su presidente (s) Jaime Mulet: "Al ser requerido por los periodistas, los citados escoltas agredieron con empujones a los trabajadores, acción que puso incluso en riesgo la integridad física de estos profesionales de la prensa y funcionarios de la Cámara, ya que estos hechos ocurrieron en un pasillo en altura, con barandas que dan al Hall principal", explicaron.

"Como diputado y autoridad de esta Corporación considero inaceptable el uso de la fuerza o este tipo de métodos al interior de esta institución democrática, aún más si con ello se busca impedir el trabajo que diariamente efectúan los medios de comunicación en el ejercicio de la libertad de información", agregó el texto.

Ante esta situación, en el comunicado se indica que se solicitará a la presidente de la Cámara, Maya Fernández, "que se prohíba el ingreso de escoltas de cualquier autoridad que sea citada o invitada a esta Corporación, en el marco de sus funciones legislativas y fiscalizadoras".

Señal T13 En Vivo