Política

Cámara rechaza comisión investigadora por supuestas presiones para rechazar Minera Dominga

Cámara rechaza comisión investigadora por supuestas presiones para rechazar Minera Dominga
T13
Compartir
La instancia, propuesta por la oposición, buscaba indagar las supuestas presiones del Ministerio del Interior para que se rechazara el proyecto en la Comisión de Evaluación Ambiental.

Por falta de votos, la Cámara de Diputados rechazó la conformación de la denominada comisión investigadora Dominga II, instancia propuesta por parlamentarios de Chile Vamos que buscaba indagar en las supuestas presiones que habría ejercido el Ministerio del Interior para que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazara el proyecto de Minera Dominga.

La comisión fue rechazada con 44 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones, por lo que no se alcanzaron los 47 votos positivos que permitían aprobar la instancia.

Al respecto, el diputado Felipe Ward (UDI), que es uno de los impulsores de la comisión, indicó que "con el ánimo de investigar no se exagera, estamos pidiendo constituir una comision investigadora (...) Tenemos varias funciones dentro de la camara de diputados, la fundcion de fiscalizar se ejerce con comisiones investigadoras".

Señal T13 En Vivo