Política

Cambio de gabinete: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Piñera?

Cambio de gabinete: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Piñera?
T13
Compartir
Medio Ambiente, Educación y Cultura son los ministerios que sufrieron modificaciones este jueves.

La tarde de este jueves, se produjo el primer cambio de gabinete del segundo periodo de Sebastián Piñera como Presidente de la República, siendo tres las carteras que presentan  cambios:  Educación, Cultura y Medio Ambiente.

[Minuto a Minuto] Piñera realiza el primer cambio de gabinete de su segundo mandato

Gerardo Varela (Educación) fue reemplazado por la titular de Medio Ambiente Marcela Cubillos. En su reemplazo asumirá Carolina Schmidt, quien fue la ministra más popular del primer mandato de Piñera. En Cultura sale Alejandra Pérez y asume el escritor Mauricio Rojas.

Sin embargo ¿quiénes son estos nuevos ministros? ¿cuál es su trayectoria? A continuación te contamos acerca de los nuevos titulares de cada ministerio.

Marcela Cubillos Sigall

Ministerio de Educación

Si bien no se trata de una nueva ministra, Marcela Cubillos es una figura clave de este ajuste ministerial. La ex diputada UDI se desempeñaba como titular de Medio Ambiente, sin embargo, desde este jueves, pasa a comandar la cartera de Educación, reemplazando al cuestionado Gerardo Varela.

Es abogada de la Pontificia Universidad Católica y entre 2002 y 2010, fue diputada por el distrito Nº 21 de la región Metropolitana (Providencia y Ñuñoa) formando parte de diversas comisiones permanentes.

 

Mauricio Rojas Mullor

Ministerio de Cultura

Mauricio Rojas es un escritor historiador económico de origen chileno-sueco. 

Fue ex militante del MIR y parlamentario por el partido Popular Liberal de Suecia entre 2002 y 2008, para luego hacerse cargo de la dirección de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC).

Actualmente se desempeña como director de contenidos y estrategias de la Presidencia. 

 

Carolina Schmidt Zaldívar

Ministerio de Medio Ambiente

Carolina Schmidt es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además cuenta con un diploma en Marketing de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos.

Anteriormente, fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Fue la ministra mejor evaluada, debido a que durante su gestión, se aprobó el post natal de seis meses.

Desde julio de 2017, se desempeña como gerente general de medios en Copesa.

Señal T13 En Vivo