Política

Camila Vallejo presidirá la comisión de educación en 2015

Camila Vallejo presidirá la comisión de educación en 2015
T13
Compartir
La confirmación la realizó su par del PC, el diputado Hugo Gutiérrez. Lautaro Carmona, en tanto, asumirá la presidencia de la comisión de Trabajo.

A casi un mes de que culmine la actividad legislativa en el Congreso, los comités ya comienzan a debatir quiénes encabezarán las comisiones en la Cámara y el Senado, de cara al trabajo de 2015. 

Es en este contexto que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) notificó este viernes a través de su cuenta de Twitter que una representante del PC liderará la comisión de educación el próximo año: Camila Vallejo.  

Las razones de la "apetecida" comisión

Una de las instancias que mayores debates generó al comienzo de este año fue la conformación de la comisión de educación. En la discusión estaba claro que sería uno de los enclaves fundamentales, ya que recibiría la reforma educacional. 

De esta forma, las tratativas entre los partidos permitieron que diputados independientes, como Giorgio Jackson y Felipe Kast, y la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo (PC) ocuparan un asiento en esta comisión, sucediendo a Mario Venegas (DC) en el liderazgo.

Señal T13 En Vivo