Política

Camila Vallejo y postura de Walker: "Pareciera que busca evitar que el lucro termine"

Camila Vallejo y postura de Walker: "Pareciera que busca evitar que el lucro termine"
T13
Compartir
La diputada aseveró que "detrás de esas declaraciones parece también esconderse el propósito de que el Estado no crezca en provisión de educación pública, o le genera urticaria que el sistema público sea fortalecido".

La diputada Camila Vallejo (PC) aseveró que pareciera que Ignacio Walker estuviera a favor de regular el lucro y no terminar con él, como es la postura planteada por la Nueva Mayoría y el gobierno, y uno de los ejes propuestos en la reforma educacional. 

En entrevista con La Segunda, la parlamentaria aseveró que "da la impresión que busca evitar que el lucro termine, y que en lugar de ello, sea regulado, lo que contradice el principio de la reforma. Detrás de esas declaraciones parece también esconderse el propósito de que el Estado no crezca en provisión de educación pública, o le genera urticaria que el sistema público sea fortalecido".

Agregó que "esto de que se van a gastar 5 mil millones de dólares para comprar fierros es una gran mentira. No sé si detrás de eso hay una buena intención, o más bien, se quiere encubrir la mantención del licro en la educación, porque lo que busca ese aspecto en particular, que nosotros compartimos absolutamente, es garantizar que los recursos de la subvención que hoy están siendo utilizados para lucrar y arrendarle a las sociedades relacionadas se utilicen para que el estado adquiera la propiedad del inmueble".

"No se trata de un gasto adicional. Me parecen lamentables y, además, no representan al conjunto de los DC que han estado en la discusión de la reforma educacional, quienes están de acuerdo en actuar unidos como Nueva Mayoría, respetando las diferencias que pueda haber”.

En torno al mismo tema, Camila Vallejo dijo en la publicación que "nosotros estamos de acuerdo en manifestar matices, pero respetando el sentido principal de la reforma. Ignacio Walker conoce los aspectos técnicos de la reforma, y por más que están sobre la mesa los argumentos que efutan lo que él plantea, insiste en sus afirmaciones". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota