Política

Campos asegura el Gobierno no ha adoptado ninguna resolución" respecto al cierre de Punta Peuco

Campos asegura el Gobierno no ha adoptado ninguna resolución" respecto al cierre de Punta Peuco
T13
Compartir
El titular de Justicia se refirió al eventual cierre del penal, pero indicó que no hay una fecha estimada para el traslado de los internos hasta un nuevo recinto.

El ministro de Justicia, Jaime Campos se refirió al eventual traslado de los reos de Punta Peuco asegurando que "el Gobierno no ha adoptado ninguna resolución" sobre el tema. 

Al mismo tiempo, el secretario de Estado comentó en La Tercera que el cierre del recinto "no puede ser un hecho caprichoso" y que debe "obedecer a ciertas razones y hay que respetar ciertas reglas que son las que informa Gendarmería en relación a la custodia de los condenados".

Respecto de la condición del Punta Peuco, Campos fue tajante para asegurar que "es un cárcel, no un resort", a la vez que reconoció que el lugar "es mejor que otros recintos penitenciarios" desde el punto de vista de la infraestructura.

El ministro también indicó que se han diseñado diferentes planes para varios escenarios de cierre, ya que "tampoco podemos dejar ese recinto abandonado, porque tenemos necesidades de infraestructura", sin detallar cuál sería el tipo de reo que llegaría a reemplazar a los ex uniformados.

El cierre del penal ha causado gran expectación en la opinión pública, sobre todo después del anuncio de junio de este año de la Presidenta Bachelet, donde aseguró que iba a cerrar el centro de reclusión.

Señal T13 En Vivo