Política

Canciller acusa a Evo Morales de "instrumentalizar" cita de la ONU con demanda marítima

Canciller acusa a Evo Morales de "instrumentalizar" cita de la ONU con demanda marítima
T13
Compartir
Esto luego que el Mandatario boliviano acusara durante la Conferencia sobre Océanos un "injusto enclaustramiento" hacia su país. Muñoz afirmó que se enviará una réplica escrita .

El canciller Heraldo Muñoz acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, de "instrumentalizar" la Conferencia sobre Océanos de la Organización de Naciones Unidas. 

Esto luego que el mandatario paceño acusara "graves" daños económicos producto del "enclaustramiento" en que se encuentran tras haber perdido el acceso soberano al mar y asegurara que su país sufre "constantes interrupciones por paros, huelgas y sobre todo porque nuestro acceso se convirtió en negocio rentable para las empresas privadas que se benefician del monopolio de los puertos". 

Muñoz aseveró que Bolivia "incumple con reglas de la Corte Internacional de Justicia, ventilando en la ONU un asunto de jurisdicción exclusiva de la Corte".

Además, remarcó que la Conferencia se trata de cómo proteger a los océanos de la pesca ilegal y "nada sobre 'acceso soberano". Es un abuso de la ONU". 

Es por ello que afirmó que se enviará una réplica escrita a un discurso que calificó de "carente de credibilidad". 

 

Señal T13 En Vivo