EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Canciller Ampuero emplaza a Venezuela a realizar "elecciones libres, democráticas y seguras”

Canciller Ampuero emplaza a Venezuela a realizar "elecciones libres, democráticas y seguras”
T13
Compartir
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió esta tarde con el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Una serie de encuentros sostuvo este jueves el canciller Roberto Ampuero, para abordar la crisis en Venezuela. 

La primera reunión fue con Elenis del Valle Rodríguez, José Fernando Núñez, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima del Valle González y Luis Marcanolos, magistrados venezolanos nombrados por la Asamblea Nacional que se encuentran asilados en Chile desde octubre del 2017.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con Antonio Ledezma, abogado venezolano y alcalde de Caracas hasta 2015 cuando fue detenido; y, finalmente, con Tamara Suju, abogada venezolana que ha documentado más de 400 violaciones a los DD.HH. ocurridas en ese país.

Tras ello, Ampuero afirmó que  “hemos escuchado consternados la situación de falta de alimentación, de falta de medicina, de desnutrición en la población infantil que llega al 17% según algunos estudios e institutos”.

Además, manifestó su preocupación por la posible realización de elecciones presidenciales durante el mes de mayo. “Todo indica que el gobierno de Venezuela va a consumar algo que el Presidente Sebastián Piñera lo ha señalado, un fraude electoral, que Chile y otros países de la región no estamos dispuestos a reconocer como elecciones justas, democráticas, verdaderas y auténticas”, indicó.

Es por esto que llamó al régimen de Nicolás Maduro “a escuchar a su pueblo y a ofrecer realmente elecciones libres, democráticas, seguras, con garantías que permitan que todos los venezolanos se puedan expresar”.

Finalmente, Ampuero valoró el rol del Grupo de Lima ante la crisis en Venezuela, asegurando que esta “se ha convertido también en una crisis hemisférica".

 

Señal T13 En Vivo