Política

Canciller por Bolivia en la OEA: "Si intenta distorsionar la verdad, responderemos con firmeza"

Canciller por Bolivia en la OEA: "Si intenta distorsionar la verdad, responderemos con firmeza"
María Paz Núñez
Compartir
Hoy comenzó la reunión cancilleres del organismo en México, lugar donde Bolivia plantearía nuevamente el tema marítimo en un foro internacional.

"Si Bolivia intenta distorsionar la verdad, le responderemos con serena firmeza", aseguró hoy el canciller Heraldo Muñoz, al referirse a la posibilidad de que el país altiplánico nuevamente plantee el tema marítimo en un foro internacional, esta vez en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla desde hoy en Cancún, México.

Al respecto, Muñoz agregó que "en la agenda de la OEA no hay ningún ítem de informe sobre la aspiración marítima boliviana, de hecho desapareció de la agenda de la OEA hace años".

Pese a esto, las autoridades altiplánicas aseguraron que el tema marítimo será "prioridad" de Bolivia en la Asamblea, donde presentarán un informe sobre el estado de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), según indica el diario altiplánico La Razón.

La semana pasada, Bolivia denunció a Chile ante el mismo organismo internacional por presuntas "torturas" en la detención de los nueve ciudadanos de ese país que se encuentran en prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio, acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando tras un confuso incidente en la frontera en marzo pasado.

Señal T13 En Vivo