Política

Canciller califica como "un mensaje humano" el nombramiento de Pablo Piñera como embajador

Canciller califica como "un mensaje humano" el nombramiento de Pablo Piñera como embajador
T13
Compartir
Roberto Ampuero aseguró que el hermano del Presidente tiene "el carácter y la experiencia" para asumir la embajada en Buenos Aires, descartando nepotismo en el nombramiento.

El canciller Roberto Ampuerto aseguró esta mañana que el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador en Argentina es un mensaje "no solo técnico sino que también humano", ya que es una forma de decirle a su par transandino, Mauricio Macri "aquí te envío a una persona altamente capacitada y extremadamente cercana".

El titular de Relaciones Exteriores descartó así que exista nepotismo en el nombramiento que ha sido ampliamente criticado, y señaló en entrevista con radio Duna que "yo creo que hay que separar bien las cosas. Aquí lo central es el carácter técnico de la persona que ha sido nombrada embajador en Argentina”.

Ampuero puntualizó que "lo central es subrayar el carácter, la experiencia y los cargos que ha tenido el embajador Pablo Piñera (...) hay una señal potente que se quiere entregar a Argentina".

Revisa este video también:

Presidente Piñera nombra a su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina

El Presidente Sebastián Piñera nombró a su hermano Pablo como nuevo embajador de Chile en Argentina, según publicó el medio transandino Clarín y posteriormente pudo constatar T13.. El nombramiento se da a conocer sólo una semana antes de la visita que el Mandatario hará al vecino país, programada para el 25 y 26 de abril.