Política

Canciller califica de "ofensivo y de mal gusto" comercial que desató molestia de Evo Morales

Canciller califica de "ofensivo y de mal gusto" comercial que desató molestia de Evo Morales
T13
Compartir
Gobierno de Bolivia pidió a Chile pronunciarse por comercial que -sostienen- "discrimina" a Evo Morales.

El canciller chileno Heraldo Muñoz respondió al llamado de Bolivia a pronunciarse sobre un comercial de una empresa internacional de comunicaciones -Wom- que publicó un comercial donde se realiza una parodia del Mandatario paceño, y del episodio donde calificó a la prensa chilena como "agentes de inteligencia".

El gobierno paceño manifestó que en la publicidad "se discrimina al presidente Evo Morales por su cualidad de líder indígena".

Revisa este video también:

El canciller Muñoz enfatizó que "en Chile existe absoluta libertad de expresión y prensa, incluso para los comerciales ofensivos y de mal gusto".

"Lo que he visto es un comercial ofensivo y de mal gusto, pero el Gobierno respeta la libertad de expresión y prensa, salvo que viole alguna de las leyes. Ahora, varios de los comerciales de esta empresa han sido igualmente ofensivos, y lo que creo que esta empresa persigue es polémica y por lo tanto difusión", agregó el canciller en entrevista con Radio ADN. 

Por otro lado, el canciller se refirió al rechazo de Chile a las condiciones fijadas por Bolivia para retomar las relaciones diplomáticas, donde solicitan que el Papa Francisco actúe como garante para realizar un diálogo que permita en un plazo no mayor a cinco años lograr una salida al mar con soberanía.

"La respuesta de Bolivia era esperable, al ofrecimiento de Chile de restablecer relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones. Es una respuesta que no nos sorprende y es muy poco seria", manifestó.

Este es el comunicado del gobierno de Bolivia 

Comunicado Bolivia por propaganda de Wom
Comunicado Bolivia por propaganda de Wom

Etiquetas de esta nota