Política

Canciller emplaza a Evo Morales a pasar "una semana sin tuitear sobre Chile"

Canciller emplaza a Evo Morales a pasar "una semana sin tuitear sobre Chile"
María Paz Núñez
Compartir
Heraldo Muñoz hizo una particular apuesta, al referirse a los constantes mensajes que envía el presidente altiplánico a las autoridades chilenas.

"Apuesto a que no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile", señaló hoy el canciller Heraldo Muñoz, al referirse a los constantes mensajes del presidente boliviano Evo Morales a las autoridades chilenas.

De esta forma el canciller hizo una particular apuesta a los periodistas chilenos que le hacían consultas sobre el tema en la ONU, indicando que "le haría un desafío al gobierno del presidente Evo Morales, al propio presidente Evo Morales, que no tuitee respecto a Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que estan acá, al menos a los chilenos, le pago una cena, si no, ellos me pagan una cena".

Revisa este video también:

Muñoz además profundizó en sus críticas al discurso de Morales en la Conferencia sobre Océanos de la ONU, donde acusó el "enclaustramiento" de su país, señalando que "es muy serio que se politice y se pongan dimensiones bilaterales cuando estos espacios son para desafíos globales".

En tanto, al ser consultado sobre el llamado al diálogo constante entre ambos países, el canciller indicó que "el presidente Evo Morales varias veces ha abogado por el diálogo y paralelamente injuria, insulta a la Presidenta de la República, a este canciller, a los parlamentarios chilenos y al Poder Judicial, se insulta, se injuria y se ataca verbalmente a la parte con la que supuestamente se quiere dialogar... Siempre Chile ha estado dispuesto y se lo he dicho a los colegas bolivianos en más de una oportunidad y ellos han optado por hacer una demanda en la Corte Internacional de Justicia y tener una actitud de permanente agresión".

Heraldo Muñoz destacó que hay una "integración silenciosa con Bolivia", puntualizando que "quisiéramos mucho más de ese tipo de integración y no llamados para la galería que se contraponen al discurso ofensivo que le resta credibilidad a los supuestos llamados al diálogo".

Etiquetas de esta nota