Política

Canciller Heraldo Muñoz hace llamado a integrar a los jóvenes en la agenda de desarrollo

Canciller Heraldo Muñoz hace llamado a integrar a los jóvenes en la agenda de desarrollo
T13
Compartir
El ministro se encuentra, junto a la Presidenta Bachelet, en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobiernos en Colombia. En esta instancia nuestro canciller hizo un llamado a darle más importancia a los jóvenes y hacerlo parte en la formación del desarrollo.

El Canciller Heraldo Muñoz, que acompaño a la Presidenta Michelle Bachelet a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobiernos que se está llevando a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. Durante la misma, Muñoz participó en una Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, donde felicitó a la Secretaría Pro Témpore colombiana y a la Secretaría General Iberoamericana por el trabajo para dar especialización a la comunidad, en el contexto de la coexistencia de otros organismos regionales y subrregionales.

En su intervención, el canciller también tuvo el tiempo para felicitar a las autoridades por los recientes Diálogos de Paz del país con las FARC. "Expresamos hoy nuestro apoyo al comunicado especial sobre Diálogos de Paz", indicó Muñoz

El encuentro tuvo como ejes temáticos la juventud, el emprendimiento y la educación. Respecto de estos ejes, Muñoz enfatizo el Pacto de las Juventudes Iberoamericanas y recalcó el compromiso de Chile en materia de Relaciones Exteriores y que tiene relación con la implementación de la Agenda del Desarrollo 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Estos jóvenes serán quienes lideren tanto los procesos políticos como el desarrollo productivo de nuestras naciones", señaló Muños e hizo hincapié en la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en la realización de la Agenda 2030, para promover ciudades más inclusivas con la participación de jóvenes, fomentar el intercambio intersectorial de éstos e impulsar la participación de la juventud en asuntos públicos y en las transformaciones sociales.

El canciller concluyó su participación en la asamblea asegurando que los jóvenes son muy importantes para el crecimiento de cada nación y por lo mismo era necesario fomentar el intercambio académico y cultural "la integración es la más poderosa herramienta para que todos podamos avanzar hacia el desarrollo", concluyó.

Te puede interesar:

Presidenta Michelle Bachelet asiste a la XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia

Señal T13 En Vivo