Política

Canciller llama a tener "esperanzas realistas" de reunión en República Dominicana por Venezuela

Canciller llama a tener "esperanzas realistas" de reunión en República Dominicana por Venezuela
T13
Compartir
El encuentro reunirá a Chile, República Dominicana, Bolivia y Nicaragua y se realizará el próximo 27 de septiembre.

El canciller Heraldo Muñoz señaló que espera obtener "resultados concretos" de la reunión que sostendrá Chile con otros tres países para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

"Hemos recibido una carta concreta de invitación del gobierno venezolano invitando a Chile a ser parte de este grupo en principio de cuatro países que acompañarían o facilitarían el diálogo", señaló Muñoz desde la sede de la ONU en Nueva York.

Los otros países garantes son Nicaragua, Bolivia y República Dominicana, y la reunió está pactada para realizarse el próximo 27 de septiembre en este último país.

"Tenemos esperanzas pero hay que tener esperanzas realistas porque han fracasado otros intentos, nosotros queremos resultados concretos, no queremos un diálogo para una foto, una escenografía de conversaciones, sino que para acuerdo concretos que permitan un retorno pacífico al orden democrático en Venezuela" agregó.

En ese sentido, agregó que "un resultado exitoso no está garantizado".

"El éxito evidentemente en toda conversación no está garantizado. Justamente las conversaciones son para tratar de obtener resultados, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que en Venezuela se reponga el pleno estado de derecho para que haya una salida electoral para que se acuerde un cronología de elecciones, para que existan garantías, y en definitiva as partes, que son los propios venezolanos, puedan ponerse de acuerdo", finalizó.

Señal T13 En Vivo