EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Canciller emplaza a Bolivia a poner "día y hora" para reunir al comité de frontera

Canciller emplaza a Bolivia a poner "día y hora" para reunir al comité de frontera
T13
Compartir
Tras el incidente con carabineros en la frontera, Heraldo Muñoz llamó al gobierno altiplánico a reunirse y tratar los temas que están fuera de La Haya.

"Mi mensaje al gobierno de Bolivia: pongamos día y hora para reunir al comité de fronteras ya, antes de fin de julio", fue el llamado que hizo hoy el canciller Heraldo Muñoz al gobierno boliviano, luego de haber superado un nuevo incidente fronterizo, que terminó con dos carabineros detenidos en territorio altiplánico y devueltos a Chile.

En conversación con radio Cooperativa, Muñoz indicó que "si algo hay valioso y que uno puede rescatar de este episodio y que nos complace mucho es que el gobierno boliviano esté dispuesto a reunirse con Chile para tratar todos estos problemas fronterizos. En marzo de este año propusimos por escrito convocar al comité de fronteras que abarca situaciones policiales, de territorios, muchos otros ámbitos, para abordar todos estos asuntos específicos".

El canciller explicó que en marzo se propuso la ciudad de Arica para tratar estos temas, invitación que aún no tiene respuesta de ningún tipo.

Además indicó que "queremos hechos y no palabras. Y podemos abordar ahí todo este tipo de situaciones que no debieran ocurrir. Por supuesto que dejando de lado las controversias que están sometidas y que están en conocimiento en la Corte de Justicia. No se trata de diálogo para cuestiones que están en la Corte de Justicia en La Haya, pero sí para abordar todas estas cosas que ocurren en una frontera tan larga y compleja como la de los dos países", puntualizó.

Señal T13 En Vivo