EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Política

Canciller Muñoz destacó la importancia de la relación bilateral entre Francia y Chile

Canciller Muñoz destacó la importancia de la relación bilateral entre Francia y Chile
T13
"Nuestra convicción es que el desarrollo a futuro de Chile depende cada vez más de nuestra capacidad de producir y asimilar ciencia y tecnología de punta”, estimó el ministro de Relaciones Exteriores en medio de la visita del presidente francés, Francois Hollande.

Este sábado se realizó el Segundo Foro Academico y Cientifico Chile- Francia 2017, presidido por la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario galo François Hollande.

En el evento, que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones exteriores y contó también con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi el canciller Heraldo Muñoz destacó las características que hacen de esta nación europea un apoyo clave para el futuro del país.

El canciller Muñoz resaltó el honor que tiene que el encuentro se realizara en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y afirmó que "nuestra convicción de que el desarrollo a futuro de Chile depende cada vez más de nuestra capacidad de producir y asimilar ciencia y tecnología de punta, la que se genera principalmente hoy día en el mundo globalizado y en países amigos como Francia”.

Además indicó que desde Francia se han importado ideas e iniciativas en materia de educación, cultura, humana y política y dijo "hoy es la hora de la innovación, de la ciencia, de la tecnología. En definitiva, del futuro".

En la misma línea, Muñoz dijo qu  el tema de la ciencia está relacionado con nuevos procesos económicos, políticos y en aumento de nuevos desafíos globales, entre los que cabe destacar la eficiencia energética, el cambio climático, la conservación de los océanos y la gestión de catástrofes.

"Nuestra política exterior está decidida a fortalecer la interacción entre los grandes actores de la ciencia y la academia chilena y francesa, y el accionar diplomático para así potenciar el aporte que puede hacer la ciencia -y que hace- al desarrollo nacional".

Para finalizar indicó que  "desde hace años que Francia hace de la cooperación científica y la investigación un elemento muy importante de su política exterior y, por lo tanto, Francia es un aliado clave de Chile y su futuro".

Lea también: