Política

Canciller Muñoz expresó preocupación por situación en Venezuela y la "integridad" de Lilian Tintori

Canciller Muñoz expresó preocupación por situación en Venezuela y la "integridad" de Lilian Tintori
T13
Compartir
La esposa de Leopoldo López estuvo junto al dirigente opositor Luis Manuel Díaz el miércoles pasado, cuando fue asesinado en pleno acto político.
Por América Jiménez y Karina Zúñiga

Mañana, la presidenta Michelle Bachelet aterrizará en París junto al equipo de Cancillería para participar de la Cumbre del Cambio Climático en París.

En pleno viaje, el canciller chileno Heraldo Muñoz se refirió a la situación política en Venezuela, donde expresó que la Presidenta de la República instruyó a la Cancillería para contactar a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, para expresarle la preocupación que Gobierno de Chile tiene por su integridad física.

En pleno período de campañas electorales en Venezuela, el secretario regional del partido Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, fue asesinado este miércoles mientras participaba de un acto público en Guárico, Región de los Llanos.

El dirigente político, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, se encontraba en un acto de campaña entregando su apoyo a la candidata a diputada Rumi Olivo, y también junto a la esposa de López.

Nos preocupa esta situación y por eso la presidenta de la República ha decidido que yo le instruya a nuestro embajador en Caracas para que se contacte con Lilian Tintori (…), para expresarle este apoyo y esta solidaridad de parte de la presidenta de la república
Heraldo Muñoz

“Nos preocupa esta situación y por eso la presidenta de la República ha decidido que yo le instruya a nuestro embajador en Caracas para que se contacte con Lilian Tintori (…), para expresarle este apoyo y esta solidaridad de parte de la presidenta de la república”.

Muñoz agregó que el gobierno chileno espera “que la situación en Caracas pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible en el momento eleccionario que tendrá lugar el 6 de diciembre”, y esta situación “sea investigada y los culpables sean efectivamente sancionados”.

Este domingo, la Presidenta Bachelet participará en la Cumbre del Cambio Climático, y aprovechará la visita para rendir un homenaje a las víctimas de los últimos atentados.

En Francia, la Mandataria será recibida por el embajador chileno en Francia, Patricio Hales (PPD), y funcionarios diplomáticos y de las Fuerzas Armadas.

LEE TAMBIÉN:

Presidenta Bachelet llevará ofrenda floral a Le Bataclan

Venezuela: Reportan asesinato de dirigente opositor en pleno acto públicoEsposa de Leopoldo López

Esposa de Leopoldo López acusa ataques durante evento electoral en Venezuela

Vicepresidente de Venezuela: "mercenarios podrían tener a esposa de Lepoldo López como objetivo"

Señal T13 En Vivo