EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Canciller Muñoz por invitación a asistir a TV boliviana: "La acepto, encantado, ya era hora"

Canciller Muñoz por invitación a asistir a TV boliviana: "La acepto, encantado, ya era hora"
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro de Relaciones Exteriores aclaró eso sí que no ha habido una convocatoria formal.

"La acepto, encantado. Ya era hora". Con estas palabras el canciller chileno Heraldo Muñoz, se refirió a la invitación de la ministra de comunicación de Bolivia, Marianela Paco, para que él y el agente Bulnes asistan a la TV boliviana para abordar el fallo de La Haya que rechazó las objeciones preliminares interpuestas por nuestro país.

El ministro aseveró que sin no ha habido una invitación formal, la instancia será una oportunidad para explicar la postura chilena frente al fallo.

"Ustedes, los medios en Chile, han sido muy generosos en invitar las opiniones y los puntos de vista oficiales de Bolivia, y yo estaré encantado de transmitir la posición oficial de Chile frente a la demanda boliviana y frente a esta controversia que hoy está limitada sólo y exclusivamente -según la corte- a si existiría o no una obligación de negociar", dijo.

Muñoz remarcó que "la corte de manera clara estableció que su competencia es respecto a este punto a no lo que pretendía Bolivia originalmente, que era una obligación de resultado, es decir, el acceso soberano al mar".

"La corte ha dicho que la competencia es sólo respecto a este asunto recortado y restringido, que sería la obligación de negociar. Y que si existiese, la corte no se pronunciaría respecto a un eventual resultado de esa obligación de negociar", enfatizó.

Muñoz dijo que "será un agrado para nosotros poder presentar estos puntos de vista en la televisión boliviana".

Sobre la logística de la entrevista, el canciller dijo que se tendrá que evaluar si es que se realiza vía satélite o si es que él viaja a Bolivia o sus entrevistadores a Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota