EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Canciller Heraldo Muñoz: "Pareciera que Bolivia se equivocó de juicio"

Canciller Heraldo Muñoz: "Pareciera que Bolivia se equivocó de juicio"
T13
Compartir
El ministro de RR.EE. estimó que los alegatos que esta mañana hizo Bolivia en La Haya se refirieron al fondo y no a la jurisdicción de la corte.

El canciller chileno Heraldo Muñoz realizó esta tarde una rueda de prensa en la que comentó los alegatos presentados por Bolivia esta mañana ante la Corte de La Haya.

"Pareciera que Bolivia se equivocó de juicio. Sus alegatos se refieren al fondo y no a la jurisdicción de la Corte", indicó.

En esa línea, Muñoz insistió en que Bolivia quiere modificar el tratado de 1904 "de manera encubierta" y recalcó que "la obligación de negociar no es otra cosa que la obligación de ceder territorio".

Ante la presencia de periodistas bolivianos durante la conferencia, Muñoz les dio la bienvenida y expresó que "no los consideramos agentes de nada", en referencia a la reacción del Presidente Evo Morales con la prensa chilena en La Paz.

El agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, indicó por su parte que la réplica chilena que se realizará mañana "será contundente" y que "estamos tranquilos, no hemos visto ninguna novedad en los planteamientos de Bolivia".

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas de esta nota