EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Canciller recomienda "prudencia" a Bolivia tras movimiento de tropas en la frontera

Canciller recomienda "prudencia" a Bolivia tras movimiento de tropas en la frontera
T13
Compartir
Heraldo Muñoz indicó que si bien esta es una decisión "soberana de Bolivia, es una acción delicada" y puntualizó que hay que mantener una "actitud prudente".

"Hay que recomendar prudencia al gobierno boliviano en estos momentos", señaló esta mañana el canciller Heraldo Muñoz, al referirse al movimiento del grupo de elite del Ejército boliviano en la frontera con Chile, con el fin de "apoyar la lucha contra el contrabando", según detallaron autoridades de ese país.

Antes de embarcarse a China, el canciller agregó que si bien es una acción soberana de Bolivia, "es una acción delicada, no quisiéramos que esto escalara a algo peligroso. La frontera es una frontera estable, la de Chile y Bolivia que está normada por el Tratado de 1904, y hay un mecanismo entre los dos países para combatir el crimen organizado".

En tanto, al ser consultado sobre las acciones concretas que tomará Chile ante esto, Muñoz señaló que "Chile tiene que estar vigilante, y por cierto, defender nuestros intereses y nuestro territorio, pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso", puntualizó.

Gobierno boliviano desplaza grupo militar de elite en frontera con Chile

"Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementa r", describió Reymi Ferreira, ministro de Defensa boliviano, la estrategia militar fronteriza para detener la actividad de contrabando en la zona.

 

Señal T13 En Vivo