Política

Prosur: Ampuero responde a críticas de ex cancilleres y pide "más respeto"

Prosur: Ampuero responde a críticas de ex cancilleres y pide "más respeto"
T13
Compartir
Roberto Ampuero señaló este lunes que quienes acusan improvisación no lo hacen solo con el gobierno, sino que "también a los presidentes de América del Sur" que participaron del foro.

El canciller Roberto Ampuero contestó la mañana de este lunes a las críticas de varios ex cancilleres de la oposición, quienes acusaron "improvisación" del gobierno en la organización e implementación del foro Prosur realizado el pasado viernes en La Moneda.

Al respecto, y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores donde agradeció a los funcionarios que participaron de Prosur, Ampuero indicó que "cuando se habla de que hay improvisación y se tiene a los presidentes de América del Sur en Santiago, se está acusando no solamente al gobierno de Sebastián Piñera de improvisar, sino que también a los presidentes de América del Sur. Por favor, más respeto a la hora de hacer un análisis de nuestra política exterior".

Ampuero además agregó que "el hecho de que hayan estado acá los presidentes de América del Sur, se hayan convocado, es porque Chile cuando hace las cosas, las hace bien, Chile y el presidente Sebastián Piñera hace las cosas bien".

[LEE TAMBIÉN] Insulza reitera crítica a "improvisación" en política exterior de Chile

Finalmente, el canciller llamó a los críticos a "reconocer el éxito de Prosur, a reconocer y a mirar con altura de miras lo que se hace en Chile y a cuidar nuestra política exterior".

Todo esto luego que los ex cancilleres calificaran como "improvisación" la cumbre Prosur y mostraran preocupación por cómo se están haciendo las cosas en política exterior, tal como lo reiteró la mañana de este lunes en Tele13 Radio el senador y ex canciller José Miguel Insulza.

Señal T13 En Vivo