Política

Cancillería designa nuevo coordinador de comunicaciones de la defensa de Chile ante La Haya

Cancillería designa nuevo coordinador de comunicaciones de la defensa de Chile ante La Haya
T13
Compartir
El periodista de la Universidad Católica del Norte, Phillip Durán, publicó en 2014 el libro "La Hora de los Halcones. La trastienda del conflicto Chile-Perú en La Haya".

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la designación de Phillip Durán como coordinador de comunicaciones en los litigios que mantiene Chile con Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

El periodista de la Universidad Católica del Norte ha concretado una vasta trayectoria en medios de comunicación durante más de 10 años. Trabajó en el Departamento de Prensa de Canal 13 como subeditor de Política, editor de Política en T13.cl y panelista de El Club en Conexión Tele13, de Tele13 Radio.

Antes de asumir sus nuevas funciones se desempeñaba como coordinador periodístico en la sección de Política del diario El Mercurio.

En su labor periodística ha seguido de cerca los casos que ha tenido Chile ante el tribunal internacional. En 2014 publicó el libro "La Hora de los Halcones. La trastienda del conflicto Chile-Perú en La Haya".

Phillip Durán trabajará con los equipos de la demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico y la demanda presentada por Chile por el Río Silala a contar del mes de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota