Política

Cancillería extendió invitación a Donald Trump para que asista a la APEC en Chile

Cancillería extendió invitación a Donald Trump para que asista a la APEC en Chile
T13
Compartir
Este 2019 se realiza la cumbre de líderes en nuestro país y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, oficializó la invitación.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se realizará en Chile este 2019. En total, serán 21 países los que compondrán las multilaterales.

Una de las grandes potencias económicas que participa desde 1989 en el foro es Estados Unidos y, en ese sentido, conforme se acerca la fecha va creciendo la expectativa de la participación de su Presidente, Donald Trump.

Por lo mismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En dicha cita, según comentó el canciller, abordaron la agenda bilateral y la regional. Junto con eso, señaló que "planteamos nuestra invitación para que el Presidente Donald Trump venga a la cumbre de líderes APEC Chile 2019".

El foro multilateral fue creado en 1989 para buscar la consolidación y crecimiento de los países del Pacífico en el ámbito comercial.

Chile ya recibió la cita en 2004 y en esa ocasión contó con la presencia de mandatarios como George W. Bush (EE.UU.), Hu Jintao (China) y Vladimir Putin (Rusia).

Señal T13 En Vivo