Política

Cancillería separa de su cargo a cónsules presuntamente vinculados a tráfico de personas

Cancillería separa de su cargo a cónsules presuntamente vinculados a tráfico de personas
T13
Compartir
Los diplomáticos tendrán que regresar al país desde Córdoba (Argentina) y Dublín (Irlanda) donde prestaban servicio. Desde el gobierno aclararon que la medida "no prejuzga" resultados de la investigación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó de la decisión de separar de sus cargos de cónsules en Córdoba, Argentina, Frank Sinclair y en Dublín, Irlanda, Gustavo Cantuarias.

La decisión se toma luego que se conociera que ambos son investigados por el Ministerio Público, y que serán formalizados junto a otras tres personas por presunto tráfico de personas.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que "se ha dispuesto además la adscripción de los Cónsules Sinclair y Cantuarias, lo que significa su regreso a Chile, por lo que cesarán en los cargos que ejercen actualmente en el exterior".

"Esta medida no prejuzga los resultados del proceso judicial, ni del sumario administrativo iniciado la semana pasada", añadió.

Finalmente, la Cancillería puntualizó que reafirma "su total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales está asistir a los ciudadanos chilenos".

Señal T13 En Vivo