Política

Candidatos presidenciales responderán preguntas de Premios Nacionales de la Universidad de Chile

Candidatos presidenciales responderán preguntas de Premios Nacionales de la Universidad de Chile
T13
Compartir
El nuevo debate presidencial tendrá como pregunta central '¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?', el que será moderado por los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco.

Los aspirantes al sillón presidencial se verán las caras el próximo 3 de octubre en la Universidad de Chile durante un foro-debate en el que tendrán que responder las preguntas de Premios Nacionales provenientes de diferentes áreas del conocimiento, una iniciativa que hasta ahora era inédita en el país.

El debate se titulará: "¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?" y será moderado por los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco.

Candidatos se alistan para nuevo debate presidencial
Candidatos se alistan para nuevo debate presidencial

Serán 10 los académicos que se encargarán de hacerles preguntas a los candidatos de temáticas como los desafíos que nuestro país deberá enfrentar en los próximos años respecto al cambio climático, la educación superior, el financiamiento a la política, la separación del Estado de la Iglesia, la relación con los pueblos originarios, ciencia y tecnología..

Los Premios Nacionales que aceptaron este desafío fueron José Maza, María Cecilia Hidalgo, Miguel Kiwi, Beatrice Ávalos, Ricardo Uauy, Faride Zeran, María Olivia Mönckeberg, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Andrés Weintraub.

Solamente el ex Presidente Sebastián Piñera no estará presente en el debate, mientras que los otros siete candidatos ya confirmaron su asistencia.

El debate comenzará a las 8:00 horas y será transmitido por Radio Cooperativa.

Señal T13 En Vivo